![]() |
| | #21 (permalink) |
| Registrat: marzo-2009 Ubicación: universitat Respostes: 7
| <No quiero genear una discusión personal contigo Ivan, no entré a este foro para eso. Simplemente no me parecía muy criterioso el decir que a pesar de parecerte mejor el proyecto del plus prefieras el del mercadona o que al plus lo tienes mas visto. Leyendo tu respuesta puedo decirte que en un concurso son muchos los factores a analizar para tomar una decisón, una de ellas, sí, es la ausencia de locales del mercadona en cappont pero hay otras tantas a tener en cuenta, por ejemplo lo que el edificio en sí genera como ganancia y creo que e este aspecto es mejor el del plus. Con respecto a lo de los colorines que pones en tu respuesta, me parecía que no hacía falta explicar el sarcasmo, pero veo que sí. Le estaba dando el mismo criterio de elección que me parecía que le dabas al elegir al que tenías menos visto. Porque vamos a ser claros, nadie deja de ir a un super o a otro (sea el q fuere y por lo q fuere que lo a elegido) por la cercanía o no de su casa, sino el carrefour o el lidel tendrian que estar vacíos y no pasa eso ni mucho menos. Lo de los colores es lo que menos me interesa, lo que pasa es que, a pesar de tus dudas sobre si realmente conozco o no los proyectos, tengo que decirte que el saber demasiado sobre algunas cosas hace que no pueda hablar más. Por último, no creo que en ningún momento haya pedido o sugerido que se censuren opiniones, sólo dí la mía que es totalmente diferente a la tuya. El hecho de tener sólo 2 opiniones es un acuestión de tiempo. Yo diría que tan sólo me llevas 46 mensajes de experiencia en este foro, sólo eso (y con este, ahora son sólo 45). Editado por marticka en 10-mar-2009 a las 04:59 . |
| | |
| | #23 (permalink) | |
| Registrat: febrero-2009 Ubicación: Cappont Respostes: 67
| Cita:
Admito que mi respuesta pudo parecer una banalidad (al fin y al cabo sólo era una simple línea), pero creo que lo que pienso sobre el tema va bastante más allá (o así he pretendido darlo a entender en el siguiente mensaje). De todas formas, aunque mi opinión fuese totalmente "chorra" tampoco creo que debería pasar nada ni habría motivos para tomárselo tan en serio. Al fin y al cabo nosotros no somos el jurado que tendrá que decidir sobre el proyecto ganador, ni tampoco estamos en un foro técnico dedicado a la materia ni nada parecido. Yo estoy aquí para pasar el rato, informarme sobre mi ciudad y poder leer todo tipo de opiniones, como más diversas y plurales mejor. Por eso a mí me encantaría leer tu opinión y las de los demás miembros sobre éste o cualquier tema del foro. Y si estás involucrada de alguna forma en uno de los dos proyectos (cosa que no nos incumbe, claro, y respeto que no quieras dar más detalles) podrías "vendérnoslo" desde un punto de vista profesional, algo que yo encontraría muy interesante. Un saludo. ![]() Editado por Ivan en 13-mar-2009 a las 06:02 . | |
| | |
| | #24 (permalink) |
| Registrat: marzo-2009 Ubicación: universitat Respostes: 7
| Lo que puedo responderles es que por cosas de la vida tuve la oportunidad de conocer profundamente el proyecto del Plus y a la gente que lo realizó. Soy arquitecta y desde el punto de vista profesional les podría decir que este proyecto ha evaluado muy a conciencia la crisis por la que pasan los puestos del mercado y el diseño y ubicación tanto de supermercado como de puestos de mercado tradicional está pesada para "forzar" (término estrictamente arquitectónico) la circulación por el mercado y con esto generar el interés de los usuarios en la mercadería fresca. Conozco a la gente que proyectó esto y puedo asegurarles que es uno de los mejores despachos de arquitectura de Lleida, o por lo menos esa es mi opinión. Obviamente, no puedo dar más detalles porque no estoy autorizada para darlos, ni siquiera sé como les caerá esto que he escrito, pero bueh, ya veremos. En este tipo de concursos según tengo entedido el 1º sobre q se abre es a nivel económico y luego puede o no abrirse el 2º con la propuesta arquitectónica. Recuerden que es una subasta de suelo y el objeto del concurso es la concesión de la obra publica relativa la construcción y explotación de un equipamiento comercial mercado municipal Cappont de Lérida CONCURSOS PÚBLICOS - Buscador de concursos: Subastas de suelo Esto a mi modo de pensar genera que sólo hablemos de € y si apetece o si en € ofrecidos 2, 3 o más están más o menos equiparadas se mira la propuesta arquitectónica, que es en definitiva lo que afectará (entendiendo este término de manera positiva o negativa según sea el caso) a la gente en general. Esto es lo q yo tengo sabido, pero puede ser que no sea así. De ser de este modo esto sólo se trata del mejor postor y ya se sabe que no siempre el mejor postor es el que quiere lo mejor, en este caso para Lleida También tengo entendido que por esta misma razón en el jurado no hay ni arquitectos, ni aparejadores, ni ingenieros,porque no se evalúa el proyecto ni el impacto que este va a tener en Lleida. Mi euforia, a lo mejor desmedida, en ciertos casos se debe más que nada a esto, a cosas que vas escuchando de un lado y del otro, pero que en ningún caso sientes que se esté mirando por Lleida. Como dije en otro momento, a pesar de ser extranjera, y de vivir desde hace poco aquí aprendí a amar a Lleida y estas cosas me afectan y uno de mis defectos, quizás, es ser tan apasionada con lo que creo. No estoy dentro del proyecto, ni muchos menos, ojalá lo estuviera porque cómo les digo la vida me hizo conocer este despacho de arquitectura y porque estoy en el paro. Estar dentro del proyecto significaría tener trabajo. Bueno espero haber aclarado las dudas y creánme cuando les digo que el plus tiene un proyecto social por encima (en las plantas siguientes) muy interesante; el mecadona, para mí, solo ofcinas. |
| | |
| | #25 (permalink) |
| Registrat: enero-2009 Respostes: 153
| Jo m'estimo més que facin un Mercadona. De Plus, com ja heu dit per aquí, hi ha molts, i s'ha de dir que són molt cars. Mercadona hi ha menys, i bueno, crec que son uns supermercats valencians (vui dir que tampoc és que siguin de l'estranger). De Plus a Cappont hi ha 2, i de Mercadona cap, així que si jo hagués de triar ho tinc ben clar!! |
| | |
| | #28 (permalink) |
| Registrat: febrero-2009 Ubicación: Cappont Respostes: 67
| A Cappont ja hi ha tres "Plusos", un d'ells molt a prop del mercat municipal. Si guanyen el concurs suposo que es desfarien d'aquest local comercial i el podria ocupar Mercadona o qualsevol altra empresa o establiment. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |